Psicodrama


En consulta trabajo desde una perspectiva integradora, atendiendo a los diferentes niveles de la persona (pensamiento, emoción y cuerpo) y considerando que estos están en constante cambio e interrelación entre sí, con otras personas y con el entorno.

Cada persona es única y singular y por tanto la intervención estará adaptada a las necesidades y ritmo particulares de cada uno.

El modelo predominante desde el que trabajo es el Psicodrama –del griego psyché (alma) y drama (acción)– que es un modelo de psicoterapia creado por el psiquiatra J. L. Moreno a principios del siglo XX.
Consiste en utilizar sencillos métodos dramáticos para representar situaciones pasadas, presentes o futuras sobre los propios conflictos, emociones, miedos, deseos o fantasías.
El objetivo es tomar conciencia acerca de ellos para explorarlos, elaborarlos y resolverlos, integrando los pensamientos, las emociones y el cuerpo.

Este modelo forma parte de las terapias activas en las que se trabaja, no sólo con la palabra sino también con la ACCIÓN, para buscar soluciones a las dificultades en el aquí y el ahora.

Psicodrama

Se considera al Psicodrama una terapia de las relaciones y por ello, a través del ENCUENTRO terapéutico, se trabaja para desarrollar la ESPONTANEIDAD y la creatividad de la persona y encontrar vías para SER cada vez más uno mismo.
De este modo, se aprende a relacionarse con los demás desde una mayor libertad y autenticidad, a través de la creación de nuevos roles más adaptados a las diferentes situaciones.

El Psicodrama nació como terapia de grupo, pero actualmente  se utiliza también para trabajar en terapia individual (Psicodrama Bipersonal) y de pareja.


psicodrama

info@evalorenzopsicologa.com


Tfno: 699 05 98 55


Contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje